martes, 21 de julio de 2009

A Minor Forest - Flemish Altruism (Constituent Parts 1993-1996)



  1. ...But the Pants Stay On (Weston)
  2. Bill's Mom Likes to Fuck (Albini)
  3. Ed Is 50 (Weston)
  4. So Jesus Was at the Last Supper (Albini)
  5. Jacking Off George Lucas (Weston)
  6. Speed for Gavin (Albini)
  7. Perform the Critical Straw Transfer (Weston)
  8. Dainty Jack and His Amazing Technicolor Cloth Jacket (Albini)
  9. Beef Rigger (Weston)
  10. The Lonliest Enuretic (Albini)

No acostumbro incluir los tracklist, pero este tiene sus méritos. Además del extraño humor de los títulos, podemos identificar a los productores del disco: Steve Albini y Bob Weston (Wikipedia hará el resto).

"A Minor Forest Apoya la Destrucción de la Humanidad" es su eslogan. Quizá contribuyen con su caótica obra a engendrar la esperada hecatombe, pero prefiero acotarme a su sonoridad. Una banda "catalogada" dentro del math rock, provenientes de la heterogénea ciudad de San Francisco, su música esta muy cargada a las disonancias barajando melodía, silencio y estridencia. Entre pasajes poperos, riffs que enganchan al escucha, ruidos ininteligibles y una actitud claramente punkrocker. Se me asemeja a lo que hace Familia(ea) Miranda por estos lados, nuestro producto de exportación. En fin, lo recomiendo con fines experimentales. En concreto el disco es inquieto, en lo creativo tiene un bienvenido toque irreverente.

A mi todo este rollo post rock (incluyase el prefijo también al hardcore, metal, punk, etc.) me entretiene el oído, más allá de que estemos o no de acuerdo con el concepto que intenta abarcar. En lo personal, entiendo el movimiento asociado a bandas que trazan un desarrollo musical deconstructor, el que se evidencia en sus preferencias instrumentales y el uso de elementos constitutivos de un género para fines diversos al mismo, de alguna manera escapando del etiquetaje que se da a las sonoridades y, particularmente, a las voces. Si bien no paso mucho tiempo para que nos entretuviéramos creando un concepto nuevo, no esperemos que estén dispuestos a circunscribirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario