jueves, 11 de junio de 2009

Cuerdos-Quien? (2007)


Una entrega de mis favoritas: música independiente, autogestada y consecuente. No es por vender discos, ni por tocar la fama (aunque puede venir más adelante), esto es amor a la música. Un amor desprendido que nos involucra compartiendo esta obra.

Pasemos a lo medular, Cuerdos-Quien? son cuatro colegas argentinos, de la pequeña localidad de Sierras Bayas. Una banda compuesta por 3 hermanos y 1 amigo, cuya cercanía se imbuye en química musical, un asunto muy importante en su rubro. Alineación al centro

Ellos practican un rock progresivo bastante virtuoso, volátil y psicódelico. En éste, su primer disco parido el 2007, deambulan por disímiles parajes, de la calma al caos. Se respira un desarrollo intensionado, dibujando el disco como una historia.

Las letras son tema aparte. Reflexiones de realismo con cargas emotivas que caen en un pesimismo muy identificado con la posmodernidad. Un recorrido por traiciones y sentimientos bajos que nos transportan a parajes inhóspitos, hacia un mundo desencantado y maldito. Cosas que muchas veces no queremos ver. Nada light, aunque personalmente siento cercano ese desconsuelo que juega a dejarnos poca esperanza. Por otro lado, algunas frases iluminadas dejan el rastro de que existe una luz al final del camino.

Los aspectos mejorables del sonido son comunes a la mayor parte de las producciones independientes y se vincula con las austeras condiciones en que se graba el disco. Aún así dejan clara su talla y es de esperar que nos sorprendan con su segundo trabajo que se encuentra actualmente en etapa de cocción. Buenas vibras para los muchachos, escuchen y comenten, no sean sanguijuelas cibernéticas.


Más Info: www.myspace.com/cuerdosquien

Videos:

www.youtube.com/videosquien


No hay comentarios:

Publicar un comentario