La idea de simbiosis entre artista -nexo- y público es perfectamente posible: "Jamendo demuestra que existen muchos artistas alternativos y de mucho talento que saben aprovechar las oportunidades creadas por Internet y adoptar nuevos modelos de remuneración" (fuente).
Acerca de estos: "Jamendo provee la donación voluntaria a los artistas que manifiesten dicho deseo. Los pagos se realizan a través de Paypal y se entregan íntegros a los artistas, menos los gastos bancarios y 50 céntimos de euro para Jamendo por sus servicios. Entre enero y marzo de 2007, se abrió a modo de prueba un sistema de remuneración adicional mediante el cual el 50% de los ingresos por publicidad serían dados a los artistas que se acogieran al programa" (fuente).
Adicionalmente, podemos mencionar otras formas de ingresos relativas al reconocimiento de la banda. Desde mayores convocatorias a sus conciertos, redes con bandas y contactos que deriven en giras o eventos, hasta la comercialización de merchandising, entre otras.
En un momento donde las naciones (corporaciones) parecen negar, a palos ciegos, el libre y radical acceso a la cultura e información que ha significado Internet parece atinado recordar que existen otras formas de adaptarse a los tiempos, sin tornar traumático el fenómeno de la conexión mundial.
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