lunes, 2 de marzo de 2009

Radiohead - In Rainbows (2007)

Alineación al centro


DISCO 1



DISCO 2

Henos aquí atendiendo un pedido, a propósito de la primera gira sudamericana de estos monstruos de la depresión juvenil, sendos gurús del rock en su faceta más alternativa, vanguardista y experimental. "In Rainbows" es el séptimo trabajo larga duración de estos británicos, cuyo éxito y calidad irreprochable ha sobrevivido a su promiscuidad creativa moldeando subversibamente los límites musicales establecidos.

Dicho animo explorativo y pionero, se ha hecho consistente también en el peliagudo tema de la difusión del arte y los derechos de autor. Este disco, alimento el debate al ser compartido por la propia banda vía internet, saltándose a todo el estlablishment empoderado en el proceso productivo de los discos. El lanzamiento fue atípico: No difundieron una maqueta a la prensa, no lanzaron un single promocional, nada de críticas especializadas, ni fugas de anticipo del material. La relación artista-fan se redujo a su más primitiva y cercana expresión. El álbum estaba disponible por el precio que el interesado estuviera dispuesto a pagar. Una propuesta arriesgada, duramente críticada por muchos (entre ellos Robert Smith) que, sin embargo se configura como una posibilidad de contrarrestar el monopolio imperante en la industria musical, los contratos unilaterales e incluso la piratería.

Con la convicción moral que irradia mi entrada en la mano, lo subo únicamente para quienes se alisten para corear a los gigolos del Valium. Tómese como una sugerencia: bájelo directo a su reproductor portátil y asimile la propuesta que traen bajo el brazo Tom y Jonny.
Pa
´q la vea el 27!!

PD: Ojo que el 25 se anuncia la presencia de Chris Cornell y Mike Patton en nuestro país. Lo mejor es que no hay que elegir porque se presentan juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario