martes, 23 de junio de 2009

Faith No More en Chile CTM!!!

El próximo 30 de Octubre, me he endeudao por cosas menores. Como sea, no me lo pierdo. Y se baraja Sepultura o Queens Of The Stone Age de telonero, una cosa poca.

Este video es imprescindible para entender la presentación de Faith No More en Viña del Mar, la época que corría y las peripecias de Don Michael en el Chile adolescente en democracia. Mis disculpas por que el audio esta algo desfasado, pero créame que vale la pena.

Programa Septimo Vicio Faith No More en Viña 1991 de Haroldo Salas en Vimeo.


viernes, 19 de junio de 2009

Los Jaivas - Indio (1975)





Un gran clásico de la música chilena y latinoaméricana. Puedo decir con orgullo que tengo el vinilo (en realidad es de mi vieja) porque si me gustan los "High Bass" en este disco sencillamente me matan. Canciones para levantarse inspirado, darse un momento de introspección y dejarse llevar por el misticismo. Cada quien podrá describir hacia donde lo llevan estas hermosas composiciones que combinan un rock psicodélico (a lo Woodstock) con el legado andino inherente a este hermoso continente. Si Usted es de esas personas que disfruta más los temas sueltos que los discos, por esta vez le voy a soplar que escuche La Conquistada, solo por el temor de que se muera sin haberla escuchado.

martes, 16 de junio de 2009

Vision of Disorder - Imprint (1998)





Vision of Disorder representa fuerza y búsqueda de nuevas sonoridades crudas. En esta entrega escapan del clásico hardcore neoyorkino, alternando a través de sonidos metálicos y alternativos, tanto en voces como en guitarras, logrando una síntesis interesante. Directo a la vena dejando espacio para cierta carga emotiva ideal para machos alfa modernos. La siempre oportuna participación de Phil Anselmo, en el track By the River, es el guiño definitivo para que se decidan a escuchar este discazo pionero del metalcore.

domingo, 14 de junio de 2009

Earthless - Sonic Prayer (2005)

1. Flower Travelin´Man

2. Lost in the Cold Sun

Una banda que lleva la improvisación en la sangre, plasmando este devenir musical en un disco compuesto por 2 temas que en 40 minutos equivalen al mejor trip psicodélico. La monotonía, recurrente en temas de tan larga extensión, es la gran ausente en esta peregrinación. Al punto de dejarte sediento en lugar de satisfecho. Fuertes reminicencias de los 60s y 70s en rock and roll de alta fidelidad que, sin ruta o plan, logra transportarnos a tierra sagrada en una plegaria sónica inagotable.

jueves, 11 de junio de 2009

Cuerdos-Quien? (2007)


Una entrega de mis favoritas: música independiente, autogestada y consecuente. No es por vender discos, ni por tocar la fama (aunque puede venir más adelante), esto es amor a la música. Un amor desprendido que nos involucra compartiendo esta obra.

Pasemos a lo medular, Cuerdos-Quien? son cuatro colegas argentinos, de la pequeña localidad de Sierras Bayas. Una banda compuesta por 3 hermanos y 1 amigo, cuya cercanía se imbuye en química musical, un asunto muy importante en su rubro. Alineación al centro

Ellos practican un rock progresivo bastante virtuoso, volátil y psicódelico. En éste, su primer disco parido el 2007, deambulan por disímiles parajes, de la calma al caos. Se respira un desarrollo intensionado, dibujando el disco como una historia.

Las letras son tema aparte. Reflexiones de realismo con cargas emotivas que caen en un pesimismo muy identificado con la posmodernidad. Un recorrido por traiciones y sentimientos bajos que nos transportan a parajes inhóspitos, hacia un mundo desencantado y maldito. Cosas que muchas veces no queremos ver. Nada light, aunque personalmente siento cercano ese desconsuelo que juega a dejarnos poca esperanza. Por otro lado, algunas frases iluminadas dejan el rastro de que existe una luz al final del camino.

Los aspectos mejorables del sonido son comunes a la mayor parte de las producciones independientes y se vincula con las austeras condiciones en que se graba el disco. Aún así dejan clara su talla y es de esperar que nos sorprendan con su segundo trabajo que se encuentra actualmente en etapa de cocción. Buenas vibras para los muchachos, escuchen y comenten, no sean sanguijuelas cibernéticas.


Más Info: www.myspace.com/cuerdosquien

Videos:

www.youtube.com/videosquien


lunes, 8 de junio de 2009

The Ganjas en Concepción versión 2009

Hola people! The Ganjas están prendidos con su nueva placa "Loose" de la cual podemos disfrutar un adelanto, gracias al auspicio de --> Levi´s (entra a la sección de downloads), pero les recomiendo descargarlo express desde el blog de mi compare --> Huarencito. El asunto es que escuchen los temas que están filete. Denotan una evolución en su estilo desde las tonalidades del dub hacia sonidos de un depurados rock británico, eso si con la misma buena vibra de siempre.
Sin ir más lejos, les han dado un gran espaldarazo unos connotados isleños de paso por estas tierras:





Resumiendo, denle unas cuantas escuchadas porque se vienen con todo pa Conce!
La esperada visita del 2009, se realizará el Sábado 20 de Junio desde las 22:00 hrs. y será "an all night thing", como ha sido la tónica de las tocatas en el Bar Mestizo (Ex Bar de Reyes ubicado cerca del Barrio Estación, Freire #82) que la esta llevando con el underground, en gran parte por su gran hospitalidad para albergar la ranciedad.


Un par de clásicos:






Lo nuevo:



Otra condición para ejercer nuestra localía son los encargados de calentar el motor en esta velada: Bajo el Iris y Exameron. Bajo el Iris, podemos sindicarlos objetivamente como amigos de la casa -por lo que en este comentario no me podría sacar la camiseta- y creo que, pese a que han estado algo alejados de las pistas, les sobra calidad para cumplir con el juego previo a la actuación de los santiaguinos. De Exameron, no me he documentado en forma seria salvo escuchar un par de temas, los cuales mostraban buen sonido, aunque algo convencional para mi gusto.

Para calentar motores:





martes, 2 de junio de 2009

Carcass - Heartwork (1993)





No podría declararme fan del death metal, pero esto damas y caballeros es un clásico del rock and roll. Un disco elaborado que es capaz de sonar crudo, una mezcla recurrente en mis recetas favoritas. El placer de dejar fluir la tensión del metal extremo, con un argumento compositivo convincente y original. Podemos elogiar el acierto en las voces del bajista Jeff Walker por encajar su peculiar grito demoniaco en este requiem y el implacable sonido que logra Ken Owen con rafagas de poder en los tarros. Lo que no puede dejar de destacar una reseña de este disco es el trabajo en las guitarras, con riffs alucinantes que son capaces de sonar siniestros y pegajosos, con melodias entrelazadas por el genial trabajo de la dupla Amott/Steer, un paralelo para Cavalera/Kisser y las grandes duplas que engrozan el altar negro del metal.

El dato cultural: la escultura que da vida a la caratula del disco pertenece al afamado surrealista HR Giger, famoso por su trabajo en Alien y sus creaciones biomecanicas.